Exhorta a quienes no presentan declaraciones de impuestos a reclamar créditos al acercarse fecha límite.
WASHINGTON. — Como parte de los esfuerzos continuos para ayudar a los contribuyentes, el Servicio de Impuestos Internos anunció hoy planes para emitir pagos de estímulo automáticos a finales de este mes a las personas elegibles que no los reclamaron en sus declaraciones de impuestos de 2021.
El IRS anunció la medida especial después de revisar datos internos que muestran a los contribuyentes elegibles que presentaron una declaración, pero no reclamaron el crédito, conocido formalmente como el Crédito de recuperación de reembolso. Este es un crédito reembolsable para personas que no recibieron uno o más de los Pagos de impacto económico, también conocidos como pagos de estímulo.
No es necesario realizar ninguna acción para que los contribuyentes elegibles reciban estos pagos, que se enviarán automáticamente en diciembre y deberían llegar en la mayoría de los casos a fines de enero de 2025. Los pagos se depositarán directamente o se enviarán automáticamente mediante cheque en papel; los contribuyentes elegibles también recibirán una carta por separado notificándoles del pago.
“El IRS continúa trabajando arduamente para realizar mejoras y ayudar a los contribuyentes,” dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. “Estos pagos son un ejemplo de nuestro compromiso de hacer un esfuerzo adicional para los contribuyentes. Al observar nuestros datos internos, nos dimos cuenta de que un millón de contribuyentes pasaron por alto reclamar este complejo pago de estímulo cuando en realidad eran elegibles. Para minimizar los dolores de cabeza y hacer llegar este dinero a los contribuyentes elegibles, estamos haciendo que estos pagos sean automáticos, lo que significa que estas personas no tendrán que pasar por el extenso proceso de presentar una declaración enmendada para recibirlo.”
Los pagos varían dependiendo de varios factores, pero el pago máximo es de $1,400 por individuo. La cantidad estimada de pagos que se realizarán será de unos $2.4 millones.
El IRS también les recordó a los contribuyentes que no han presentado declaraciones de impuestos de 2021 que también podrían ser elegibles, pero enfrentan una fecha límite del 15 de abril de 2025 para presentar sus declaraciones y reclamar el crédito y cualquier otro reembolso que se les pueda adeudar.
La mayoría de los contribuyentes elegibles ya cuentan con los pagos de estímulo
La mayoría de los contribuyentes elegibles para pagos de impacto económico vinculados al alivio tributario por el coronavirus ya han recibido sus pagos de impacto económico o el Crédito de recuperación de reembolso.
Los pagos de diciembre para el Crédito de recuperación de reembolso de 2021 solo se destinarán a los contribuyentes donde los datos del IRS demuestren que un contribuyente es elegible para el crédito. Los contribuyentes elegibles son aquellos que presentaron una declaración de impuestos de 2021, pero el campo de datos para el Crédito de recuperación de reembolso se dejó en blanco o $0 a pesar de ser elegible para el crédito.
Cómo funcionan los pagos automáticos
Los contribuyentes elegibles, pero que no reclamaron ninguna parte del crédito en su declaración de impuestos de 2021 deben recibir estos pagos a fines de enero de 2025. El pago se enviará a la cuenta bancaria que aparece en la declaración de impuestos de 2023 del contribuyente o a la dirección registrada.
Se emitirá un aviso al contribuyente que reciba estos pagos del Crédito de recuperación de reembolso de 2021. Si el contribuyente cerró su cuenta bancaria desde que presentó su declaración de impuestos de 2023, los contribuyentes no necesitan tomar ninguna medida. El banco devolverá el pago al IRS y el reembolso se volverá a emitir a la dirección registrada.
Contribuyentes que no presentaron declaración de impuestos de 2021 pueden ser elegibles
El IRS les recuerda a los contribuyentes que aún no han presentado sus declaraciones de impuestos de 2021 que pueden ser elegibles para un reembolso si presentan y reclaman el Crédito de reembolso de recuperación antes de la fecha límite del 15 de abril de 2025.
Los contribuyentes elegibles deben presentar una declaración de impuestos primero para reclamar un Crédito de reembolso de recuperación, incluso si sus ingresos de un trabajo, negocio u otra fuente fueron mínimos o inexistentes.